Aduaneros colombianos reclaman apertura comercial de la frontera 

Agencias | La Prensa Táchira.- "Por favor que nos permitan volver a trabajar, nos permitan volver a ser la frontera activa que veníamos siendo, porque so pena de ahora, hace mucho tocamos fondo, pero ahora si estamos que no alcanzamos para volver a salir adelante".

Así se expresó en entrevista a Caracol Radio, Sandra Guzmán directora en Norte de Santander de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC) al ser consultada sobre los seis años que se cumplen del cierre de frontera con Venezuela. 

Guzmán también dijo que los aduaneros confían que en un corto tiempo se logre una salida al cierre comercial por el puente internacional Simón Bolívar, y así poder dar el impulso que requiere el sector.

Fue enfática al señalar que los efectos de este cierre han sido devastadores, pero "confían en los avances y la preparación que se tiene para retomar el intercambio binacional".

Recalcó que las instituciones en Norte de Santander y el sector empresarial buscan por medio de la concertación con las autoridades venezolanas, un acuerdo que permita la reapertura de la frontera.

Con información de Caracol Cúcuta

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios