Las desgastadas señalizaciones verticales son un peligro vial

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Las calles con huecos, semáforos a medio funcionar y además las señalizaciones verticales en las calles, que están prácticamente inexistentes y dificultando el recorrido de vehículos y transeúntes en las diferentes calles de la capital tachirense. 

Las señalizaciones verticales o intercepciones son aquellas que indican el paso correcto por el que deben pasar los peatones o indica las calles por las que se pueden cruzar correctamente los vehículos, algunas de estas son casi inexistentes en San Cristóbal, la mayoría están desgastadas y en algunos sectores ya incluso no se pueden percibir, pues perdieron el color con el tiempo  y lluvia.  

Marlon Jaimes, es taxista y cataloga este tipo de mantenimiento en las señalizaciones como falta de autoridad sobre todo para el cómo conductor que no logra descifrar si está antes o en medio del rayado porque ya no se nota en la calle "uno no sabe si está en el rayado o no, y la gente que camina tampoco sabe por dónde debe caminar o pasar porque no se nota en el piso la pintura". 

Sin embargo, Jesús Jiménez dice que es importante que los pasos estén marcados en las calles sobre todo para los peatones que caminan sin saber cuál es el paso correcto lo que a veces origina incidentes viales entre carros y personas "hace falta ese el paso peatonal la alcaldía debería poner más atención sobre eso, las vías públicas y el transito" dijo.

"Ya ni señales hay esto es un desastre, ni siquiera pintan las flechas en el piso para uno saber si es flecha o es la calle correcta", ese fue el testimonio de Nelson Mora un conductor que expresa su inconformidad sobre el estado tan deplorable de las vías públicas en San Cristóbal. 

Así mismo, Rafael Cárdenas considera que la irresponsabilidad de los conductores también es un factor importante, y al no notarse la señalización vertical es mucho más complicado que respeten las vías y más si hay flujo de personas en esa misma zona "si la gente respetara las señales fuera otra cosa, y si el rallado se viera más también fuera diferente pero como lo hay".  

Falta de presupuesto 

Por su parte, Richard García Jefe de la División de Vialidad y Tránsito de la Alcaldía de San Cristóbal, explicó que las señalizaciones verticales o intercepciones requieren mantenimiento cada cierto tiempo con lo cual actualmente el ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos necesarios para hacer mencionado trabajo.  

"Nosotros en estos momentos no tenemos presupuesto para hacer esos trabajos, los que necesitan de pintura que tenga larga duración, y además requiere manteniendo cada cierto tiempo" explicó García.  

Sin embargo, algunas vías si tienen esta señalización en condiciones, pero paulatinamente se irá desgastando por el agua, sol y el frecuente paso de carros. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios