Más de 4,4 millones de muertes covid-19 se registran en el mundo

Agencias | La Prensa del Táchira.- Más de 4,4 millones de muertes a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, se han registrado a nivel mundial desde que se declaró la pandemia, mientras que el número de personas infectadas ya asciende a 210 millones.

Según reseña RTVE, a inicios del mes de agosto, el mundo superó los 200 millones de casos reportados, solo seis meses después de superar los 100 millones. 

El país más con más contagios en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de la India y de Brasil.

De media se ha reportado unos 628.500 casos de coronavirus al día, una cifra ligeramente superior de la de la semana anterior, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud.

Esta tendencia creciente se debe en gran medida a la curva ascendente de las regiones del Pacífico Occidental y América, que han reportado incrementos semanales del 14 % y del 8 %, respectivamente, en comparación con la semana anterior.

Por el contrario, el mayor descenso en los contagios se ha dado en el continente africano, donde los casos semanales han descendido un 23 % a falta de datos completos del fin de semana.

Por otra parte, las muertes notificadas en la última semana muestran un fuerte incremento en dos territorios: del 23 % en el Pacífico Occidental; y del 15 % en el Mediterráneo oriental.

En cuanto a las muertes globales, América y Europa suman el 73 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta el 22 % de fallecidos. 

A principios de junio, Perú llevó a cabo una revisión de sus datos que supuso la incorporación de más de 115.000 fallecidos por coronavirus a su estadística oficial. Con más de 197.000 muertes registradas, el país sudamericano se ha convertido así en el de mayor tasa de mortalidad del mundo. 

Con todo, el recuento oficial de muertes por COVID-19 es sin duda inferior al exceso de muertes reales. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las cifras reales de muertes por coronavirus son dos o tres veces mayores que el recuento oficial, debido en buena parte al colapso vivido en el sistema sanitario de muchos países que ha impedido un seguimiento fiel del impacto de la enfermedad.

Con información de RTVe

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias