Precios de los productos de higiene por las nubes

Romel Ramírez | La Prensa Táchira.- Con el pasar de los días los tachirenses notan como su dinero en pesos alcanza para menos, pese a que la economía se maneja en divisas en las últimas semanas ha habido un marcado aumento en los precios de los productos de origen colombiano, es especial los relacionados con perfumería e higiene personal. 

El jabón, shampoo, desodorante y el papel higiénico han incrementado su precio hasta en un 25% en tan solo un par de semanas, ante esta situación en comercio andino se ha visto obligado a reducir al mínimo las ganancias que afirman son de menos del 10%, para no disminuir significativamente las ventas. 

Javier Ramírez, propietario de una venta de víveres en la parte alta de la ciudad comentó que "el contrabando de productos del vecino país se ha hecho cada vez es más complicada y sobre todo costosa, si un producto aumenta su precio en 500 pesos allá, aquí toca subirle 2mil, reducimos la ganancia al mínimo, a algunos productos no se les gana ni 200 pesos y aún así la diferencia de precios es abrumadora".    

El papel higiénico fue el producto que más se encareció en la ciudad, el paquete de 12 rollos pasó de costar entre 15 y 16mil pesos, ahora se encuentra no por menos de 20mil COP. El shampoo que valía 15mil COP a 18mil pesos. Los desodorantes ahora se consiguen por encima de 4mil Cop cuando anteriormente solo constaban 2.500 COP. Los comerciantes afirman que todo se debe al aumento del precio del dólar en Colombia y el aumento al que se han sometido a pagar en los pasos ilegales de la frontera colombo venezolana.

En tanto, los consumidores no dejan de quejarse, la profesora Nancy Useche indicó que "Ya el dinero no alcanza, no importa el esfuerzo que uno haga, toca usar de poquito cada producto para rendirlo y caminar distintos locales hasta conseguir el mejor precio". 

Al igual que María Jaramillo, quien contó que para ahorrar dinero, mezcla el shampoo y el acondicionador con agua. En un sondeo hecho por La Prensa del Táchira, se pudo constatar que los comercios cercanos al terminal tenían los precios más bajos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias