Delicias campeón del torneo selectivo de kikingbol

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Las chicas del equipo Delicias, se alzó con el honor de ser campeonas del torneo estadal de kikingbol que se desarrolló durante varios semanas, con el objetivo de escoger la selección regional que representará a la entidad en el torneo nacional.

Con una apasionante e inesperada final realizada este miércoles 17, la fiesta del kickingball alcanzó su punto de ebullición, este miércoles 18 de agosto.

Nadie atinó a pensar que se fuera a disputar con esa pasión que le ponen las féminas cuando de defender parcelas se trata. Al final el marcador le sonrió al conjunto Delicias quienes supieron sacar mejor provecho en los momentos de apremio. 

La convocatoria de la Asociación Tachirense de Kickingball alcanzó a 9 conjuntos, 7 de San Cristóbal, uno de La Tendida y otro de Rubio, que permitió a la dirigencia seleccionar las jugadoras que representarán los colores tachirenses en el campeonato nacional juvenil- adulto a disputarse en el mes de septiembre en una sede aun por precisar. 

Las acciones iniciaron el pasado viernes 13 de agosto en los escenarios de la Universidad de Los Andes y Andrés Miranda, donde se dieron las primeras patadas que culminaron con el encuentro final entre el conjunto Delicias y el Team Santa Sofía, con victoria para el primero (5 carreras por 2). 

Rakey Paredes, presidenta de la Asociación de Kickingball Táchira expresó su agradecimiento a los clubes participantes, los patrocinantes y gran público que acompañó por estos días cada uno de los juegos disputados. 

También agradeció al Instituto del Deporte Tachirense que en las personas de su presidente Ismael Carreño y la profesora Hungría Hómez estuvieron atentos al desarrollo de este evento y a la consolidación del kickingball como el deporte más masificado de los últimos años en el estado Táchira. 

"Vamos a escoger a las mejores jugadoras de posición para integrar una buena selección que nos permita hacer un buen papel en el campeonato nacional", manifestó la dirigente quien adelantó que todos los fondos recogidos durante el regional serán destinados a la preparación del seleccionado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

En Puente Real hay un espacio para la natación 

| comentarios

Otros Deportes

Marroquí El Mesrar fue la pesadilla para Venezuela

| comentarios

Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios