Al Deportivo Táchira se le mojaron las ideas y se desinfla

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una peligrosa derrota que le hizo perder por primera vez el liderato del Grupo Occidental encajó el Deportivo Táchira y a manos de rival directo, Estudiantes de Mérida, en una noche donde la lluvia borró de la mente de los jugadores la creativa y las ganas de sumar otra victoria.

El revés deja al aurinegro nadando en dos aguas. Ahora pasan a ser segundos del grupo, pero a un tris de ser superados por el Portuguesa que tiene un partido que en el papel luce fácil ya que enfrenta al coleto del torneo, CD Trujillanos, y la situación indica que al finalizar la jornada 19, el equipo tachirense estaría pasando a la tercera posición si los de Acarigua logran el triunfo..

Así reseña PRENSA DVO TÁCHIRA, el desarrollo del partido: "Como es costumbre, los de casa se abalanzaron hacia terreno contrario, ejerciendo presión alta para provocar un error en la salida emeritense. La visita respondió despejando el balón en largo, por lo que la posesión fue total por parte de los tachirenses y se enfocó por la banda izquierda para crear opciones ofensivas.

 Sin embargo, los rojiblancos sorprendieron a los 15 minutos cuando Ronaldo Rivas abrió el marcador. Táchira no acusó el golpe y siguió con el dominio, teniendo par de aproximaciones con remates de Maurice Cova.

 El primero, al 23', fue despejado por el meta Alejandro Araque al tiro de esquina y el segundo, tres minutos después, se fue cerca del vertical izquierdo. Sin tener mayor presencia ofensiva, los académicos anotaron el segundo tanto a través de Danny Santoya al 33'.

 Los cordiales crearon nuevas oportunidades, por medio de Anthony Uribe y de Yerson Chacón. El primero salió levemente desviado y el segundo fue atajado por Araque. En el complemento fue dominio total del ocho veces campeón, generando múltiples ocasiones de gol.

 Al 49', Pérez Greco bajó el balón con la cabeza y sobre la línea de gol, no alcanzó a conectar Carlos Vivas.

 Luego la tuvo Freddy Góndola al 63', con un potente derechazo que devolvió el horizontal. Táchira era más en el partido. Siete minutos después llegó el descuento, por intermedio de Edgar Pérez Greco.

 El capitán aprovechó un balón suelto y remató con potencia, ceñido sobre el vertical izquierdo. Luego, un par de cabezazos de Pablo Camacho estuvieron cerca de significar la paridad.

 El grupo de inmediato ya se enfoca en su próximo partido, en Barinas ante Zamora F.C., con la misión de recuperar el liderato del grupo Occidental. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios