Nadie ha venido a reparar eso, aquí todos hemos puesto tierra, escombros lo que sea para tapar pero sigue igual y de nada se abre de nuevo

Katherine Sánchez

Ama de Casa

Ahí acumula barro, escombros y hasta basura que va trayendo el agua, ni hablar del barro que se hace cada vez que llueve

Mercedes Bustos

Trabajadora

De ahí han sacado carros con grúas motos que quedan pero casi destrozadas, cuando llueve eso se pone peor y nos toca a nosotros mismos resolver y arreglar entre los vecinos

Carlos Romero

Comerciante

Mega hueco se come calle principal de Barrio Bolívar 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Desde hace cinco años un inmenso hueco acompaña la calle principal de Barrio Bolívar en San Cristóbal, concurrida calle que comunica esta vía con el Barrio El Lobo y que los propios vecinos deben realizar autogestión para poder medio solventar la falla, pero lo poco que logran hacer no le es suficiente para tapar el orifico por completo.  

Katherine Sánchez es habitante de Barrio Bolívar y comenta que los propios vecinos han tomado la iniciativa de tapar con escombros, cemento y tierra el inmenso hueco, aunque el frecuente paso de carros lo hunde cada día más. "Nadie ha venido a reparar eso, aquí todos hemos puesto tierra, escombros lo que sea para tapar pero sigue igual y de nada se abre de nuevo". 

La falla que originó el hueco fue un bote de agua que proviene de las adyacencias de Barrio El Lobo, lo que fue debilitando la calle, además del paso constante de vehículos terminó por hundir la calzada. 

Sin embargo, Mercedes Bustos dice que ese hueco tiene muchos años y cada vez que llueve se convierte en un completo barrial "ahí acumula barro, escombros y hasta basura que va trayendo el agua, ni hablar del barro que se hace cada vez que llueve" dijo.

A oscuras 

El sector tampoco cuenta con alumbrado desde hace cuatro años, por lo que las calles se convierten en una cueva que solo las motos y los carros que frecuentan el lugar alumbran de momento, quien no venga precavido puede hacer fácilmente en el mencionado hueco. 

Así lo afirma Carlos Romero habitante de Barrio El Lobo quien explica que cuando los carros no vienen alerta o no conocen la zona caen en el hueco ocasionando accidentes de tránsito "más de un motorizado ha caído ahí y los carros ni hablar". 

Asimismo, Romero explica que la falta de autoridades y de mantenimiento en la calzada es una de las razones por las que el hueco también está tan profundo "de ahí han sacado carros con grúas motos que quedan pero casi destrozadas, cuando llueve eso se pone peor y nos toca a nosotros mismos resolver y arreglar entre los vecinos". 

La autogestión y unión de ambas comunidades es lo que ha solventado momentáneamente el orificio, sin embargo es algo totalmente temporal pues para ello se amerita un trabajo mucho más profundo de reparación, el cual la comunidad no cuenta con los recursos ni maquinaria para hacerlo. 

Habitantes de Barrio El lobo y de Barrio Bolívar han solicitado a las autoridades la reparación del hueco, solicitudes que no han sido tomadas en cuenta, pues representante de diversos organismos han ido a supervisar la zona pero no concretan una solución oportuna. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias