$288 millones no ingresan a la Nación por auge de contrabando

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Según la denuncia de la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, en los últimos cuatro años del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, dejaron de ingresar al Fisco Nacional al menos 288 millones de dólares, esto debido a los presuntos negocios ilegales que se registran en la zona al y que permiten el ingreso de mercancías de contrabando bajo la mirada cómplice de representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

"A dónde se han ido esos 288 millones que se han dejado de percibir en las aduanas, hay más de 42 trochas activas donde se genera una actividad ilícita informal en sociedad con los grupos irregulares y dirigidas por el señor Freddy Bernal. Las utilidades de esas economías informales oscilan por el orden de los 3 millones de dólares semanales, solo a Freddy Bernal le están quedando más de 12 millones de dólares mensuales", denunció.

La mandataria destacó que al Gobierno no le interesa abrir la frontera por la cantidad de dinero que se dejaría de percibir a través del contrabando. "Con esos 288 millones que se han robado no han llevado ni una pastilla al pueblo que sufre, al pueblo que padece".

Laidy Gómez acotó que en los últimos cuatro años, a través de los organismos dependientes del Ejecutivo regional, se han atendido 600 mil causas humanitarias por perturbación al libre tránsito, al libre derecho a la salud y por la violación del derecho a la vida, pues muchas personas que viven en los municipios fronterizos prefieren cruzar a realizarse tratamientos médicos en Colombia y que se ven obligados a cruzar a través de los pasos ilegales porque los puentes permanecen bloqueados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios