Primoz recobra el maillot de líder en España

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Magnus Cort (EF Education Nippo) se llevó una espectacular victoria desde la fuga este jueves en la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Requena y Alto de la Cullera sobre una distancia de 158 kilómetros. Primož Roglic (Jumbo Visma) es nuevo líder.

Las grandes acciones ofensivas ejecutadas por parte de los llamados a disputar el título, parecían dejar al margen del triunfo al danés Cort, que con gran valentía resistió a la fuga del día y finalmente se llevaría la victoria al superar por un estrecho margen a Primož Roglic que retoma el liderato y a Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step) que ocupó la tercera posición.

Gran actuación de los escaladores colombianos en esta jornada, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ocupó la séptima casilla en meta a ocho segundos y pasó a ser quinto en la general, mientras que Miguel Ángel López (Movistar Team) que fue noveno a nueve segundos ascendió a la tercera casilla de la general.

Roglic supo encontrar el momento indicado y sobre los 500 metros finales se lanzó por el triunfo y la diferencia sobre sus rivales, el esloveno que ocupó la segunda casilla recobró el liderato y ganó segundos valiosos frente a sus rivales, especialmente Mikel Landa y Richard Carapaz que arribaron con desventaja de 27 segundos.

Gandía será el punto de partida de la séptima jornada que se disputará este jueves sobre 152 kilómetros, con paso por dos puertos de tercera, dos de segunda y dos más de primera categoría, el último de ellos ubicado sobre la propia línea de meta en el Balcón de Alicante.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

 Huracán "Arlex" arrasó con todo en Coloncito

| comentarios