Madres lloran por precios de fórmulas

Holiancar Contreras | La Prensa Táchira.- Sacrificios y lágrimas es lo que padecen las madres tachirenses para poder alimentar a sus bebes, ante los altos costos de las fórmulas lácteas, las cuales están por las nubes convirtiéndose en casi inalcanzables de comprar.

Ese es el dolor de cabeza constante de María Quintero, quien le debe comprar a su bebé de dos meses un pote de formula láctea cada dos días, Quintero ha tenido inconvenientes para producir leche materna, por lo que ha tenido que recurrir a las fórmulas y hacer un enorme sacrificio para poder costear este gasto casi diario, "toca uno gestionar, trabajar mucho el gasto es demasiado y ya llega el punto que económicamente es fuerte" expresó. 

Las fórmulas de 0 a 6 meses, cuestan desde 37.000.000 millones hasta 51.000.000 millones de bolívares soberanos. Mientras que las de 6 a 12 meses cuestan desde 48.700.000 millones hasta 50.000.000 millones de bolívares, todo depende de la marca y del laboratorio que la fabrique. 

Alix Contreras no la tiene nada fácil, los pocos ingresos que generan ella y su esposo no les alcanza para comprar una fórmula láctea, por lo que ha tenido que recurrir a la alimentación sana para producir suficiente leche materna y alimentar a su pequeño de 3 meses, "son muy costosas, incomparables, prefiero alimentarme bien y amamantarlo".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios