Calles de San Cristóbal vibrarán con el 21K del Táchira

Nelson Altuve P | La PRENSA DEL TÁCHIRA.- Un nutrido grupo de atletas están citados para competir en la Media Maratón del Táchira, evento a disputarse  este domingo 22 de agosto,  sobre el circuito donde se disputa la Media Maratón de San Sebastián durante el mes de enero.

Luis Apolinar, .promotor de Eventos Táchira y organizadora de la competencia atlética, informó que esta es la segunda parada de la temporada 2021. "Es un 21K que promete emociones a granel . La carrera partirá a las 7 de la mañana y es la versión del T42K  2021". 

Agregó que "tras el éxito rotundo del pasado 26 de junio en el 5K y 10K de la pista del Polideportivo de Pueblo Nuevo, la organización de Táchira eventos se vuelve a vestir de gala para realizar un evento de altos quilates, en el cual participará la crema y nata del fondismo venezolano, así como también algunos representantes de Colombia". 

Según  Apolinar,  explicó a través de un boletín oficial de la organización que las expectativas y el compromiso con la gente son muy grandes, no solo por esta segunda parada, sino porque se rendirá tributo al famoso circuito metropolitano de San Cristóbal, saliendo y llegando a la plaza bolívar del centro de la ciudad, y atravesando míticos lugares como el viaducto, la quinta avenida, la séptima avenida y la catedral de la ciudad.  

"Rendir tributo al circuito de nuestra Media Maratón de San Sebastián es el principal objetivo del evento, así como por supuesto apoyar la continuidad del calendario de carreras de asfalto en nuestro país, el cual ha venido menguando tras la pandemia".

Una fiesta de altos quilates

Es importante señalar que esta será una fiesta de altos quilates, pues además de algunos delos mejores corredores de Venezuela entre los que destacan: el olímpico Pedro Mora, Emmanuel Hernández, Marvin Blanco, Oscar Alastre, Yeisy Álvarez, y colombianos de renombre como la nortesantandereana Yajaira Rubio.

 "Así como en el 10K vinieron los mejores, una vez más la cita estará dispuesta para una gran pugna. Tanto los élite, como los máster, pondrán toda la carne en el asador para ir en busca de la victoria". señaló.

El sábado entregan los números

Finalmente, Apolinar invitó a corredores para que se sumen ya que aún tienen tiempo para finiquitar la inscripción. El costo es sólo $15, y puede hacerse a través del número 0424-1769402 o por el sitio web tachiraeventos.com. "La mesa está servida. Este viernes, en la sede de Táchira Eventos ubicada en la carrera 3, calle 1 y 2 de Táriba, en horario de 9am a 4pm, tendremos la entrega de números y aún podrán inscribirse para la carrera"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

En Puente Real hay un espacio para la natación 

| comentarios

Otros Deportes

Marroquí El Mesrar fue la pesadilla para Venezuela

| comentarios

Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios