Alcaldía retira quioscos de comercios informales sin permisos 

Redacción | La Prensa Táchira.- A través de la dirección de Empresas Públicas, la alcaldía de San Cristóbal ha venido retirando los quioscos que se encuentran en el centro de la ciudad y no cuentan con las debidas autorizaciones.

El director de esta instancia en la alcaldía capitalina, Javier González dijo que de esta manera siguen trabajando en la reorganización de la zona central de la capital tachirense, así como en la concesión de permisos. 

Asimismo indicó que durante los últimos días se han realizado recorridos por la ciudad, contando con una alta receptividad por parte de los comerciantes gracias también a las buenas relaciones con sus sindicatos, como en el caso de los vendedores de frutas o mercancía seca.

En cuanto al censo de los quioscos en la ciudad, informó que este se inició en febrero y hasta la fecha se ha completado en un 75 % tras realizar sus pagos a la municipalidad, que se habían retrasado hasta por cuatro años: «Para que una ciudad prospere y esté activa económicamente, debemos ser partícipes pagando nuestros impuestos para el crecimiento de nuestra ciudad».

Advirtió que en el caso de los comerciantes ubicados en el centro de San Cristóbal, tras una querella con la municipalidad durante gestiones anteriores, se les permitió continuar con sus actividades de manera organizada según las organizaciones sindicales a las que pertenezca cada uno de ellos.

Sostuvo que junto a la Policía Municipal han continuado supervisando las actividades y destacó que estas no están permitidas en el casco histórico de la ciudad, así como en los alrededores de las plazas Bolívar y Los Mangos. Esta última, con el apoyo de la empresa privada para su mantenimiento. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias