Táchira sale a defender sitial de honor frente a Estudiantes

Nelson Altuve P | La PRENSA DEL TÁCHIRA. Una gran oportunidad de sacar ventaja con sus inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones del grupo Occidental, tiene el Deportivo Táchira. El rival de esta semana es el Estudiantes de Mérida, equipo que precisamente aparece escoltando al aurinegro.

Esto hace más interesante el cotejo a disputarse la noche de este jueves, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Si bien el aurinegro es el líder, el enemigo de turno viene sumando puntos y en la última salida pudo zafarse del Portuguesa por la mínima cuenta.

Con 33 puntos, Táchira solo tiene un punto de ventaja sobre los academícos (32), eso da a entender lo complicado y vibrante que se antoja el clásico andino, porque ninguno querrá ceder. Táchira por mantenerse en lo mas alto y los merideños por no perder pisada.

Es sin duda el partido de la fecha y de toda la jornada 19 aunque previo a este cotejo, en la zona Central, los elencos de Yaracuyanos y Deportivo Carabobo abren fuegos en el estadio General Páez de Acarigua, a las 5 pm.

Historial favorable

Según reseña Prensa Dvo Táchira, el aurinegro tiene a su favor el historial deportivo contra los merideños y espera hacer valer esa hegemonía, esta noche 

desde las 7:30 pm., tal como lo reflejan en un comunicado. 

"La misión de triunfar para los tachirenses, no solo servirá para marcar diferencias en la tabla de posiciones, sino en el historial de enfrentamientos que domina. En total, la tropa aurinegra ha rivalizado en 135 ocasiones contra los de rojo y blanco.

Los cordiales salieron victoriosos en 56 oportunidades, igualando en otras 39 y cediendo en 40 partidos. Así las cosas, Táchira se quedó con el 51,1 de los puntos en disputa

En cuanto a las estadísticas de los goles, los cordiales suman 179 dianas a favor y 128 en contra. Las cifras se traducen en un promedio de 1,32 anotados por juego y 0,94 recibidos por encuentro.

El juego más reciente fue el primero de julio de este año, en el estadio "Metropolitano" de Mérida, cuyo marcador final fue igualdad a un gol. Maurice Cova estrenó la pizarra al 31' para los tachirenses y Armando Araque anotó para los locales al 49'. 

Entretanto, el 15 de mayo de 2021, fue la última vez que jugaron en Pueblo Nuevo. El triunfo fue para los de casa con la conquista de Freddy Góndola al 38'. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios