Fuertes lluvias provocan deslizamiento en el Chorro El Indio 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Hace dos semanas las torrenciales lluvias que cayeron sobre la ciudad de San Cristóbal y el parque nacional Chorro El Indio, provocaron que una roca de enorme proporciones se desprendiera de la montaña y destruyera todo a su paso.  

Alejandro Borrero, empleado en uno de los comercios aledaños a la cascada comentó que escuchó una gran estruendo y cuando salió a ver había una roca más grande que una camioneta en medio de de la carretera. 

La fuerte temporada de lluvias de este año ha provocado numerosos derrumbes en todo el sector, lo que ha obstaculizado el paso a las poblaciones de la parroquia Romero Lobo. Desde la entrada del parque nacional hasta el Chorro hay 15 afectaciones viales significativas  como pasos en desnivel e interminables huecos, además de tres barrancos lo que hace que el acceso para para vehículos pequeños sea complicado.  

Comerciantes afirman que el movimiento en el parador turístico ha mermado casi en su totalidad por la pandemia, aunque en los últimos meses poco a poco se volvió a reactivar, aunque este tipo de incidentes alejan a los turistas por temor a una desgracia. 

Pasan los días y ningún ente gubernamental se ha hecho presente para resolver lo ocurrido, la vía sigue parcialmente obstruida y ante  cualquier leve tempestad podría volver a ocurrir estos derrumbes lo que bloquearía el paso por completo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias