No paran las consultas en el área de triaje del Hospital Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La directora del Hospital Central de San Cristóbal, Mohebia Sosa, manifestó que en lo que va del mes de agosto se ha evidenciado un disminución de pacientes recluidos en las salas de aislamiento, pero se ha mantenido el número de consultas en el área de triaje.

De acuerdo a reportes epidemiológico de este centro de salud, el pico más alto fue el tres de agosto con 59 personas y el más bajo 12, el día 12 del mismo mes. Para Sosa esto es una muestra que los enfermos no están presentando síntomas asociadas al coronavirus, sino algunas virosis.

"Estos ciudadanos con problemas pulmonares previos acuden a las consultas para evitar cualquier otro tipo de concentración, y de esta forma prevenir su ingreso al área COVID-19" dijo.

Para este miércoles, en dicho nosocomio habían 53 pacientes hospitalizados, de ellos cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se dieron tres altas médicas y hubo dos ingresos.

La titular del hospital instó a la colectividad a mantener las normas de bioseguridad, entre ellas el uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social para frenar el riesgo de contagio.

En el Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz el número de pacientes es de 26, de los cuales cuatro se encuentran en UCI.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios