Giancluca Rampolla, nuevo coordinador de la ONU en Venezuela

Agencias | La Prensa Táchira.- El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, designó al italiano Gianluca Rampolla del Tindaro como el nuevo coordinador residente y coordinador humanitario de las Naciones Unidas en Venezuela. 

Rampolla, que asumirá su cargo este 23 de agosto, ha dedicado más de 20 años de su carrera profesional a la cooperación al desarrollo, la asistencia humanitaria y la consolidación de la paz, tanto en las Naciones Unidas como en el exterior. 

Dentro de la ONU, trabajó más recientemente como coordinador residente en Papua, Nueva Guinea después de desempeñarse como oficial jefe de Asuntos Políticos en la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central en Libreville, Gabón.   

También trabajó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York como jefe de la Oficina del Subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz y como Asistente Especial del Subsecretario General de Asuntos Políticos. 

Previamente, se desempeñó como jefe de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Tanzania y como asesor técnico jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Antes de unirse a las Naciones Unidas, Rampolla del Tindaro trabajó en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), ocupando cargos en los Balcanes Occidentales y Asia Central. 

El coordinador residente asume la responsabilidad general y la coordinación de las actividades del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo ejecutadas a nivel de país.

Asimismo, es responsable de la coordinación del Equipo de País en materia de estrategia, planificación, puesta en práctica y seguimiento y evaluación de los programas de desarrollo a nivel de país, contenidos en el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD).

Con información de NTN24.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias