Los trabajadores se fueron, quedaron en venir a la semana siguiente para culminar con esa reparación pero nunca volvieron

Joel Ramírez

Comerciante

Cuando comenzó la campaña si estaban apurados en reparar el puente porque esta era la bandera que iban a colocar

Miguel Rodríguez

Habitante de Peribeca

Peribeca sin principal acceso por paralización de obra en puente

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Habitantes de Peribeca, municipio Capacho Nuevo, se encuentran afectados tras la paralización de las reparaciones del puente que da ingreso a la zona y que presentó daños el pasado 11 de noviembre de 2020 luego que las fuertes precipitaciones ocasionaran el desbordamiento de la quebrada La Zorquera.

Según habitantes de la zona, hace cuatro meses el Protectorado se hizo cargo de las reparaciones, sin embargo, luego de instalar un puente de guerra los trabajos quedaron en el olvido, no se completaron las rampas de acceso por lo que para acudir en vehículos a zonas aledañas es imposible.

Joel Ramírez habita en la localidad, comentó que la paralización de los trabajos se produjo hace al menos un mes, "los trabajadores se fueron, quedaron en venir a la semana siguiente para culminar con esa reparación pero ya nunca volvieron. La misma gente del pueblo tiene pensado reunirse para extender el granzón que dejaron apilado y poder abrir el paso vehicular, el paso que hay para las motos lo realizó la misma comunidad".

Al ser Peribeca un pueblo turístico, al que durante los fines de semana acude una gran cantidad de visitantes, tener una sola vía de acceso y salida puede resultar peligroso si se llegase a registrar alguna eventualidad con la que se requiera una evacuación.

"Cuando comenzó la campaña estaban apurados por el puente porque era la bandera que iban a colocar, después de eso se paró por falta de presupuesto, no hicieron las rampas y es necesario que se culminen", dijo Miguel Rodríguez también habitante de la zona.

Ante todos estos percances, funcionarios policiales que resguardan la población los fines de semana tuvieron que organizarse y prohibir que los vehículos se estacionaran en las cercanías de la única salida existente. "El último fin de semana estuvo más calmado, pero como la vía que hay es un poco angosta, metros más adelante igual se genera un represamiento", explicaron.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Precios de inmuebles en caída libre

| comentarios