PADRINO AL COMANDO SUR: AQUÍ HAY UNA RESPUESTA SOBERANA

Agencias | La Prensa Táchira.- El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, rechazó este miércoles que el Comando Sur haya asegurado que respalda plenamente una salida diplomática a los conflictos en Venezuela.

A través de un post publicado en Twitter, cuestionó el nuevo pronunciamiento de la organización estadounidense: "después de tantas amenazas, provocaciones y comiquitas... Vaya viraje retórico de quien pedía intervención militar. Aquí no habrá ni intervención militar, ni "salida" diplomática: aquí hay una RESPUESTA SOBERANA, a una situación interna, que se resuelve entre VENEZOLANOS".

La respuesta se da por las declaraciones de Craig Faller, jefe del Comando Sur, quien aseguró a EFE que respalda "plenamente una salida diplomática".   

Dijo que los asuntos de Venezuela son de índole político y diplomático, reconoció que está al corriente de "que se está trabajando mucho a nivel internacional para llegar a una solución diplomática y aplicar la presión diplomática para hacer lo correcto".

El jefe del Southcom, que supervisa las operaciones militares de EE.UU. en Latinoamérica y el Caribe, criticó sin embargo al gobierno de Nicolás Maduro al considerarlo una "vergüenza que ha destrozado durante 25 años el país, arruinado a su pueblo y violado sus derechos humanos".

Con información de Últimas Noticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias