FARC asesinó a uno de sus hombres por ser "informante"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un presunto sicario perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien operaba en los llanos venezolanos, fue asesinado por el mismo grupo guerrillero el pasado domingo en horas de la noche por presuntamente tener contactos con la organización criminal conocida como Tren de Aragua.

La ejecución tuvo lugar en la población fronteriza de Arauquita, lugar donde se libra una guerra entre los narcoguerrilleros y el grupo criminal venezolano desde hace 15 días, según divulgó The Latam Post y Cima News Digital.

El hombre, identificado como Dumar Maguiber Méndez Rodríguez, tenía aproximadamente 30 años de edad y era oriundo de Paz de Ariporo (Casanare). En 2019 fue detenido en esa población colombiana por asesinar por encargo de las FARC a otro criminal.

A Méndez Rodríguez lo trasladaron en una canoa desde el poblado venezolano de El Amparo, lo bajaron en Arauquita y lo condujeron al barrio Santo del Centro, en la zona de El Troncal, donde le dispararon. Los asesinos dejaron un papel sobre el cuerpo con mensaje para que no quedara duda del motivo del crimen: "Por informante".

De acuerdo con versiones difundidas entre los arauquitanos, el hombre habría tenido contacto con los miembros del Tren de Aragua, que también era conocido como el Tren del Llano en la zona, organización a la que responsabilizan de haber asesinado el 3 de agosto al guerrillero José Leonardo Guerrero Estrada, de 26 años, conocido como el Mono, cabecilla de las milicias urbanas de la guerrilla en Arauca.

Asesinado por las FARC

Desde hace casi un año, Méndez no tenía contacto con sus familiares. Se presumiría que en ese tiempo habría estado entre Colombia y Venezuela.

El 20 de agosto de 2019 le detuvieron luego de haber asesinado de seis tiros a Dumar Mauricio Mesa Camacho, de 22 años de edad, en el municipio Paz de Ariporo.

La investigación fue adelantada por la Fiscalía Octava Seccional de Homicidios.

La autoría intelectual del asesinato de Dumar Mesa fue asumida por el Frente 28 de las FARC a través de un video protagonizado por alias Antonio Medina, comandante de esa facción guerrillera que funciona en la zona de Casanare y que es aliada del Frente 10 de las FARC, que actúa en la zona fronteriza entre el Arauca colombiano y el Apure venezolano.

El grupo guerrillero sostuvo que la limpieza la efectuarían en los Departamentos de Casanare y Boyacá. Tenían previsto ir contra elementos que cometían delitos comunes menores.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Aprehendieron a azote de barrio en el 23 de Enero

| comentarios

Sucesos

Detuvieron alias "Carlitos La Avioneta" en Cúcuta

| comentarios

Sucesos

Se fugó pran del retén de Cabimas

| comentarios

Sucesos

Forzadas a trabajar ocho horas diarias en Sex Cam

| comentarios