Philipsen gana la V y Elissonde asume control de la ronda ibérica

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) festejó este miércoles su segunda victoria de etapa en la edición 2021 de la Vuelta a España. Jornada de 184 kilómetros que se disputó entre Tarancón y Albacete. Kenny Elissonde (Trek Segafredo) es nuevo líder.

El cambio de líder ha sido la variante más importante en la general en esta jornada Rein Taaramäe cedió su privilegiada posición ante Kenny Elissonde por una caída. 

Los colombianos Miguel Ángel López (Movistar Team) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) permanecen sexto y noveno en la clasificación general individual, previo a un nuevo final en alto este jueves en la sexta jornada. Bernal sigue siendo el mejor joven de la Vuelta.

Una diferencia superior a los siete minutos, lograron tener en su favor los tres aventureros que integraron la fuga del día; Pelayo Sánchez (Burgos-BH), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA) y Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi).

Ejercida la conexión sobre los fugados, el nerviosismo se tomó el colectivo principal y a causa de esto se produjo una caída masiva en la que resultaron involucrados entre otros; Sergio Henao, Romain Bardet, Mikel Nieve, Mads Wurtz y e hasta hoy líder Rein Taaramäe, entre otros hombres que resultaron afectados perdieron contacto con el grupo.

Con la intención de llevar a sus líderes en la posición más cómoda en los últimos metros, INEOS Grenadiers y Alpecin Fenix, forzaron la marcha en los cinco kilómetros finales, donde se libró una intensa batalla por la posición entre los equipos de los velocistas que afinaban detalles de cara al embalaje final.

Requena será el punto de partida de la sexta etapa que se disputará este jueves sobre una distancia de 158 kilómetros. Jornada con final en alto de tercera categoría en el Alto de la Montaña de Cullera, única escalada del día con 1.9 Km al 9.4 % de dificultad.

Con información de mundociclístico.com

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

 Huracán "Arlex" arrasó con todo en Coloncito

| comentarios