Contingente de 55 jugadores en la pre-convocatoria Vinotinto

Nelson Altuve P |  La PRENSA del TÁCHIRA.- Con la mayoría de jugadores que militan en los clubes extranjeros y algunas caras del torneo local, el seleccionador nacional José Peseiro, hizo entrega de la lista de buena fe para la fecha FIFA de septiembre donde se estarán jugando las Eliminatorias CONMEBOL para el Mundial de Qatar 2022.

Las novedades en el nuevo llamado del técnico lusitano, dan cuenta de la convocatoria e Yordan Osorio, ausente por lesión en la pasada jornada, así mismo, llamó a varios de los jugadores del grupo emergente que estuvieron en la copa América, ante la situación que se presentó con los casos de Covid-19, previo a la cita suramericana.

Jugadores del Deportivo La Guaira, Caracas Fc, , así mismo elementos del Deportivo Táchira como Maurice Cova y el joven Yerson Chacón, están en esta convocatoria. También aparecen futbolistas como Ericj Ramírez, quien ha sonado mucho últimamente con sus goles en la liga de Ucrania.

Del resto de convocados, aparecen en ese listado, un buen número de los referentes que disputaron los choques en la anterior tanda eliminatoria, para preparar el grupo que estará enfrentando primeramente en Caracas a su similar de Argentina el jueves 2 de septiembre.

La selección saldrá de este compromiso con la albiceleste y rápido abordará el avión rumbo a Lima, para enfrentar el domingo 5 de ese mismo mes a la selección peruana. Además, después viajará a Paraguay, para disputar el tercer cotejo premundialista del mes (9/09).

Tomando en cuenta las recomendaciones de la Conmebol debido a la pandemia del COVID-19, el estratega portugués convocó en una lista amplia a 55 futbolistas. Estos se dividen en 36 oriundos del extranjero, mientras que también se incluyen 19 provenientes del torneo local.

 

De estos 55 jugadores están pre-convocados con la Vinotinto para dichos compromisos. Sin embargo, José Peseiro y su cuerpo técnico tendrán que reducirla para tomar la decisión final sobre aquellos que estarán viajando para concentrarse durante dichas dos semanas en los tres territorios ya anunciados.

 Lista de jugadores pre-convocados a la fecha FIFA de septiembre:

 - Porteros: Joel Graterol, Rafael Romo, Wuilker Faríñez, José Contreras, Yhonatann Yustiz y Luis Romero.

 - Defensores: Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Miguel Navarro, José Manuel Velázquez, Nahuel Ferraresi, Alexander González, Rolf Feltscher, Yordan Osorio, Luis Mago, Wilker Ángel, Roberto Rosales, Sandro Notaroberto, Eduardo Fereira, Francisco La Mantía, Yohan Cumana, Adrián Martínez y Óscar González.

 - Volantes: Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Eduard Bello, Rómulo Otero, Junior Moreno, Freddy Vargas, Darwin Machís, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr., José Martínez, Matías Lacava, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo, Leonardo Flores, Richard Celis, Edson Castillo, Bernaldo Manzano, Maurice Cova, Yerson Chacón, Cristhian Rivas, Christian Larotonda, Abraham Bahachille y Richard Figueroa.

 - Delanteros: Josef Martínez, Daniel Pérez, Fernando Aristeguieta, Salomón Rondón, Sergio Córdova, Eric Ramírez, Jan Hurtado y Edson Rivas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios