A gritos pide impermeabilización Liceo Antonio Rómulo Costa 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Lleno de agua se encuentra el Liceo Antonio Rómulo Costa ante las filtraciones que se hallan en el techo, situación que se agudiza cada vez que se registran fuertes precipitaciones en la ciudad de San Cristóbal.

Esta situación preocupa al personal docente de la institución, pues ante el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a clases presenciales para dar cumplimiento al año escolar 2021-2020, afectaría las actividades académicas de al menos 360 estudiantes inscritos de primero a quinto año.

Un profesor, cuya identidad se reserva exigió que los organismos competentes realicen la impermeabilización en el tercer piso, el cual desde hace siete años, no se le ha realizado alguna mantenimiento, por lo que el paso el tiempo ha hecho estragos y dañado la estructura.

"Debido a la pandemia del COVID-19 no se le ha efectuado algún trabajo por la falta de recursos, sin embargo, es importante que hagan algunos arreglos pues no sabemos a ciencia cierta si volveremos a las aulas o continuaremos con las clases vía online" dijo.

La lluvias traspasan el techo del tercer piso y poco a poco las aguas bajan al segundo piso, donde los salones están llenos del líquido que luego el personal debe extraer con el uso de artículos de limpieza "El tercer piso está clausurado debido a las condiciones que tiene, por eso es que hacemos un llamado para se tomen las correctivos posibles ante esta situación" dijo.

El pasado mes de mayo, al diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal se le hizo entrega de un oficio solicitando una ayuda para mejorar el liceo, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.

"El proyecto que tenemos es hacer un techo encima de la placa a fin que no se siga filtrando el agua, reconocemos que requiere una inversión bastante alta, pero que si no se hace el daño podría ser peor a mediano plazo, ya que las lluvias van a seguir y va continuar la problemática" apuntó.

Es por ello, que tanto padres como representantes piden que la intervención de entes nacionales o internacionales, para que así sea por partes se vayan haciendo las debidas reparaciones de modo que, cuando la comunidad estudiantil vuelva a las aulas no deban caminar sobre los pozos de agua.

"Sabemos que es un tarea titánica hacer esto, por lo que esperamos sostener una reunión con padres y representantes para ver qué podemos hacer y dar una mejoría ante que inicien las clases" expresó el educador.

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas no ha hecho presente para realizar algún tipo de evaluación o corrección.

Fallas en sistema eléctrico

Otro docente, destacó que producto del agua que ha ingresado al plantel, ha daños el sistema eléctrico, por lo que algunos tomacorrientes y cableados no funcionan, razón por lo cual algunas aulas fueron descartadas para impartir clases.

La filtraciones han venido deteriorando el piso que es de granito el cual ha venido tomando un color "negro" lo que preocupa a la directiva y profesores quienes temen que se deteriore a corto plazo.

"A pesar que los obreros suben a la placa y limpian, sabemos que el problema viene por el manto asfáltico, por tanto, exigimos una solución para el liceo" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias