México desea acuerdos y fin de sanciones para Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este martes, el gobierno mexicano manifestó que desea que el dialogo y las negociaciones que iniciaron en ese país entre el oficialismo y la oposición venezolana derive en acuerdos y en el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas al país caribeño.

"Ojalá haya una serie de acuerdos que permitan que Venezuela pueda continuar su camino sin sanciones y con pleno reconocimiento de toda la comunidad internacional", manifestó el canciller, Marcelo Ebrard, en la rueda de prensa diaria del Palacio Nacional. 

Sus declaraciones ocurren tras las primeras conversaciones este fin de semana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela que ocurrieron en México, donde firmaron un memorando de entendimiento.

Con este proceso, impulsado por Noruega, la oposición exige elecciones "libres" en los comicios regionales del 21 de noviembre, mientras que el presidente Maduro pide que se levanten las sanciones internacionales, reseñó Efe.

Las delegaciones, encabezadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el abogado opositor Gerardo Blyde, calificaron las reuniones de "constructivas" y anunciaron que las retomarían del 3 al 6 de septiembre. 

"México ha aceptado ser la sede de esos encuentros, de esos diálogos, pero México no es parte de los diálogos ni aspira a serlo, es un diálogo entre venezolanas y venezolanos", aclaró el canciller Ebrard. 

Cuestionado por el posible rol de México en un diálogo entre Estados Unidos y Venezuela, el canciller Ebrard respondió que "no corresponde" al país ese papel.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes la posición de su país.

"Nosotros estamos a favor del diálogo y de la solución pacífica de la controversias y nos gustaría que se llegara a acuerdos, y que no se utilizara la fuerza, por el bien del pueblo hermano de Venezuela", comentó.

Con información de El Universal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios

Mundo

Volcán en Guatemala entra en erupción   

| comentarios