BOLÍVAR EN ALERTA ROJA POR LA CRECIDA DEL RÍO CARONÍ

Agencias | La Prensa del Táchira. -El estado Bolívar está en alerta roja ante la crecida del río Caroní debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días. La información la dio a conocer el lunes, en horas de la noche, el gobernador de la entidad Justo Noguera Pietri mediante un video que publicó en sus redes sociales.

"Estamos en el puente sobre el río Caroní. Hemos trabajado atendiendo a nuestro pueblo, todo con un solo objetivo. Hemos dado la batalla, se han atendido los temas de salud y de alimentación, lo necesario para que nuestro pueblo esté seguro", dijo el funcionario.

Noguera señaló que hay una afectación importante de viviendas en varias zonas de Bolívar y que se han trasladado algunas familias a refugios temporales hasta que bajen los niveles del agua.

"Vamos a abrir las compuertas un poco más, van a turbinar 1.000 metros cúbicos más para llegar a 14.000 metros cúbicos por segundo. Ya llegamos a 12.90, estamos a niveles rojos, en la alerta roja", indicó el gobernador.

El coronel José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica, dijo en días pasados que se trata de la sexta tormenta tropical de la temporada, identificada como Fred. Las precipitaciones se deben al fenómeno natural de la Niña.

"La Zona de Convergencia Intertropical está muy activa en este momento sobre el territorio nacional. Hay condiciones de precipitaciones fuertes en algunas zonas, especialmente en Falcón, Lara, partes de Zulia, el centro-norte costero, incluyendo la ciudad capital, Miranda, partes de Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar", señaló.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias