Jakobsen recobra la fe con triunfo en la IV de España

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) se quedó con una gran victoria este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a España. Jornada que se disputó entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón sobre una distancia de 163 kilómetros. Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert) sigue líder.

En un ajustado mano a mano sobre el final, Jakobsen superó al francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) que no pudo recompensar a su equipo por el magnifico trabajo realizado a lo largo de esta jornada en la que finalmente fue segundo, mientras que Magnus Cort (EF Education Nippo) ocupó la tercera posición.

El velocista boyacense Sebastián Molano (UAE Team Emirates) no intervino en el sprint en esta ocasión. Sin embargo, fue el colombiano mejor ubicado en esta fracción en la casilla 18. En la general, Miguel Ángel López (Movistar Team) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) -que sigue siendo el mejor joven- ocupan la 6ª y 9ª posición en la general que sigue liderada por Rein Taaramäe que sufrió caída a dos kilómetros de meta, -sin consecuencias- y sigue líder.

Joan Bou (Fundación Euskadi), Carlos Canal y Ángel Madrazo (Burgos BH) hicieron parte de la valerosa escapada del día. Trio de corredores que lograron tener en su favor una diferencia cercana a los cinco minutos y fueron cazados por el pelotón sobre los últimos quince kilómetros de carrera.

Alpecin Fenix y Groupama FDJ, fueron los equipos más interesados en ocupar las primeras posiciones en el grupo principal y mantener bajo control a los hombres de la escapada del día, con la firme consigna de llevar en la mejor posición posible a sus rematadores.

Por segunda ocasión consecutiva, los velocistas tendrán una gran opción de disputar la victoria este miércoles en la quinta etapa que parte de Tarancón y finaliza en Albacete luego de recorrer 184 kilómetros, en una llegada sobre terreno completamente llano.

Clasificación General Individual

1 TAARAMÄE Rein Intermarché Wanty Gobert 9:25:44

2 ELISSONDE Kenny Trek Segafredo 0:25

3 ROGLI? Primož Team Jumbo-Visma 0:30

4 CALMEJANE Lilian AG2R Citroën Team 0:35

5 MAS Enric Movistar Team 0:45

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Con una crono individual arranca el giro juvenil

| comentarios

Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios