Maduro espera solucionar fallas de gasolina este año

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente Nicolás Maduro manifestó el lunes que espera que para este segundo semestre del año se solucionen las fallas en la producción de gasolina y diésel en Venezuela.

"Yo aspiro que en este segundo semestre se resuelva de manera definitiva el tema de la producción de los combustibles suficientes para el mercado interno", dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores. 

El oficialista aseguró que su gobierno está en estos momentos en un proceso de ruptura de la dependencia tecnológica y de repuestos estadounidenses. Y que están creando sus propias soluciones para recuperar la industria petrolera y las refinerías del país.   

"¿Quiénes lo están haciendo? Los ingenieros, los científicos, los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa, de las refinerías. Y en ese camino están avanzando bien", afirmó.

Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, no cumplió su promesa de acabar con las colas en las gasolineras a finales de junio, como lo había expresado en una entrevista con la agencia especializada Bloomberg. El suministro nunca se regularizó.

El ministro aseguró, en ese momento, que para esa fecha las colas por gasolina en las estaciones de servicio del país iban a desaparecer porque en el gobierno se plantearon que las refinerías produjeran 100% de la demanda nacional.

Maduro, aún en la rueda de prensa, trató de mediar por el Aissami: "Nosotros siempre somos optimistas. Por eso es que el ministro Tareck en junio declaró que faltaban 30 días para resolver ese tema, pero lo resolvemos y a veces tenemos recaídas".

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios