Precio del gas natural supera récord en Europa

Agencias | La Prensa del Táchira.- En Europa el precio del gas natural alcanzó este lunes un nuevo récord histórico al alcanzar los 585 dólares por 1.000 metros cúbicos.

El lunes por la mañana, los futuros del gas natural para septiembre de este año se situaron en casi 550 dólares por 1.000 metros cúbicos, pero al final de la jornada alcanzaron 586,3 dólares por 1.000 metros cúbicos en la bolsa de Países Bajos, según detalla RIA Novosti.

La significativa alza de precios se explica por la decisión de la compañía rusa Gazprom de reservar un mínimo de capacidad de tránsito adicional para el sistema de transporte de gas de Ucrania, mientras que durante los meses anteriores reservó toda la capacidad adicional de la infraestructura.

La decisión puede estar motivada por el hecho de que las actuales condiciones comerciales no son adecuadas para Rusia, según dijo al canal ruso RBC una fuente anónima de Gazprom. "Si hubiera una oferta favorable en la tarifa de bombeo de gas, podría ser considerada", afirmó. 

Gazprom declinó contestar a las preguntas de RBC sobre el coste en las subastas de reservar capacidad adicional para el tránsito de gas a través de Ucrania.

Según reseñó Sputnik el pasado mes de junio, debido al calor en Europa, los precios del gas marcaron un récord de tres años de 363 dólares por 1.000 metros cúbicos. Cifra que fue superada este lunes.

Fuente: Actualidad RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias