Guevara deberá presentarse cada 30 días ante el tribunal

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este lunes en la tarde, el Tribunal Cuarto de Control ordenó la aplicación de una medida cautelar, de presentación cada 30 días ante los tribunales, al dirigente opositor Freddy Guevara, quien permaneció durante más de un mes recluido en el Helicoide, en Caracas.

El abogado de Guevara, Omar Mora, detalló durante el programa Aquí Entre Nos, que la medida de presentación es la única condición que se impuso para la excarcelación del dirigente mientras avanza el proceso del juicio.

Explicó además que en los procesos de los presos políticos, se habla de liberados porque son rehenes. Y como son casos políticos y no jurídicos, la misma orden que los encarcela, los excarcela.

Mora aclaró que esto ha ocurrido en todos los casos de presos políticos y en su persecución, porque es un patrón de conducta, que de hecho fue el que determinó la Corte Penal Internacional, para establecer la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que se está investigando.

El abogado también informó que no hay ninguna información sobre una supuesta liberación para que Guevara participara en el proceso de negociación en México.

Freddy Guevara lo liberaron dos días después de que comenzara en México un proceso de negociación entre la oposición y el gobierno.

El parlamentario, que llevaba poco más de un mes detenido y estaba acusado por la Fiscalía de tener vínculos con paramilitares, dijo tras su liberación que desconocía las condiciones de su libertad.

«No tengo claridad de cuáles son las medidas (...) no tengo claro cuáles son las limitaciones», aseguró al salir de la sede del Sebin, en Caracas.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias