Desirée González mostró sus creaciones en honor a La Consolación

Redacción | La Prensa del Táchira.- En el marco de la celebración de la Virgen de la Consolación de Táriba, la artista plástico, Desirée González Zerpa, dio a conocer sus últimas creaciones en la exposición virtual titulada "Llena eres de gracia".

La exposición que inició este este domingo 15 de agosto, con el apoyo y organización del Museo del Táchira de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, cuenta con 18 obras donde  la artista refleja las advocaciones de las vírgenes que se veneran en Venezuela, enfocando alegría con el colorido, y un vasto amor a lo contemplativo del arte mariano, "porque la virgen en todas las escrituras aparece sonriente, viviendo las etapas hermosas de la mujer y de la maternidad", así lo resaltó la artista.

"Mis obras son mensajes de esperanza, porque tenemos que tener presente que a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, no estamos solos".

En las diversas composiciones artísticas, González Zerpa, utiliza la técnica del acrílico sobre lámina de madera, proporciona despliegues al creyón, y a la tinta, con aplicaciones de pedrería."Mi estilo pictórico es figurativo que nace al estudiar y observar obras de otros artistas, porque siempre investigo antes de pintar, para adquirir conocimientos y crear mi propio estilo", expresó la artista, quien tiene formación de escuela, y es discípula del maestro Julio César Barboza.

Explicó que su inquietud por el arte mariano, nace porque un día se inspiró de pintar a la Divina Pastora, le agradó el trabajo realizado, que la motivó a pintar seguidamente a la Virgen del Carmen, Virgen de la Consolación de la Consolación, Virgen María Auxiliadora, Nuestra Señora de Belén, Virgen de la Candelaria, Virgen de Las Nieves, Virgen del Pilar, Virgen del Perpetuo Socorro, Divina Pastora, Virgen del Valle, Virgen de las Mercedes, Virgen de Guadalupe, Virgen de La Paz, Virgen Inmaculada Concepción, Virgen de La Chiquinquirá, la Virgen de La Presentación venerada en el estado Yaracuy.

En sus obras adiciona el rostro del Doctor José Gregorio Hernández, como símbolo de fe para el pueblo venezolano. "Lo incluí porque significa la conexión con lo Divino, y que después de tanto tiempo lo llevó a su beatificación", detalló González, quien agregó, que desea que sus obras logren recrear y agradar al espectador - agregó- "sobre todo en esta pandemia, debemos orientar nuestra mirada a lo positivo y enfocar lo productivo, por mi parte, escogí la disciplina del arte de la pintura".

El arte mariano es uno de los más tratados en el arte cristiano, "decidí estar en estos días tan duros para la humanidad, incluir en mis obras a la Virgen, no solo para dar rienda suelta a mi imaginación, sino también, sentir la excelente compañía, arropada con su manto de protección".

-El mensaje que deseo dejar plasmado en cada obra con el rostro de la Virgen, algunas veces sola o acompañada con el Niño Jesús, es lograr sentimientos de esperanza, que el abrazo maternal y la presencia sutil de nuestras vidas, no se observen en blanco y negro, sino de colorido, para motivarnos a vivir con sentimientos de esperanza-, puntualizó la artista plástico, González Zerpa.

La exposición virtual "Llena eres de gracia", podrá ser apreciada por el público amante del arte, a través de las redes sociales del ente cultural, en instagram: culturatachira, Facebook: Dirección de Cultura del Estado Táchira (oficial), Twitter: DCTachira y Museo del Táchira. Redacción: Rosa Hernández. Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Precios de inmuebles en caída libre

| comentarios