Desmienten robo de medicinas en salas de aislamiento del Central

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La presidente de la Fundación Juan de Dios, Francis de Leones, denunció que ciertas personas buscan "manchar" el nombre de esta organización al acusar al personal del robo de medicamentos en las salas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal.

Dijo que en medio de la pandemia, han venido ofreciendo apoyo a este centro de salud, a través de un convenio firmado con Corposalud, en el que enfermeros prestan atención en el área COVID-19. "Queremos aclarar que nuestro trabajo es una labor de amor, donde solo estamos ayudando, con mucho esfuerzo, por lo que nos indigna cuando personas mal intencionadas quieren culparnos de ciertas cosas" expresó.

Precisó de Leones que si existen irregularidades con las personas que componen este ente, los afectados pueden acercarse a la sede administrativa ubicada en el centro para poner la respectiva denuncia. "Lo que no queremos es que se den a la tarea de tratar de dañar una imagen que se ha logrado con un trabajo arduo, puesto que los hombres y mujeres que brindan atención en el área COVID-19 son de gran admiración" expresó.

Como jefe de la fundación ha hecho supervisión a los miembros de esta ONG, para conocer la forma en la cuál esta trabajando, también han recibido contraloría por parte de las autoridades del hospital. "Hemos hablado con los familiares para saber si algo les incomoda, esto con el fin de mejorar lo que haya que mejorar y que los pacientes puedan ser bien atendidos para que así puedan superar la enfermedad" acotó.

A la fecha, son 139 personas las que prestan ayuda en las salas de aislamiento divididos entre enfermeros, vigilantes, camareros; en el área de coronarios, dos personas, y en oncología pediátrica, 14 enfermeros, cuatro médicos pediatra, un hematólogo, una cocinera, tres camareras, y una psicólogo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias