Maduro reitera regreso a clases presenciales en octubre

Agencias | La Prensa del Táchira.- La posibilidad de regresar a clases presenciales el próximo mes de octubre fue reiterada este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en rueda de prensa a medios de comunicación internacionales.

"Será un día muy feliz para nosotros, será una fiesta" agregó Maduro desde el Palacio de Miraflores en relación a la vuelta a clases presencial de los estudiantes en el país, de la educación primaria, secundaria y universitaria.

El jefe de Estado destacó que para el mes de agosto y septiembre, al menos "el 70% de los venezolanos deberían de estar vacunados con la segunda dosis". Un hecho que difiere de la realidad presentada por el gremio de salud en Venezuela, como es el caso de la Academia Nacional que destacó hoy que apenas el 7% de la población está vacunado en el país. 

Adelantó que las autoridades se encuentran en la búsqueda de vacunas contra el Covid-19 dirigidas a niños, niñas y jóvenes. "Hay vacunas confirmadas en el mundo, las estamos buscando, para vacunar niños de tres años en adelante (...) y a jóvenes", aseveró.

La pandemia controlada

Argumentó que esquema de cuarentena 7+7 implementado desde hace más de un año por las autoridades ha sido un "éxito" ya que "tenemos bajo control la pandemia, 19 casos por 100.000 habitantes, es la cifra más baja en meses".

Además recalcó una vez más que "los medios anunciaban que Venezuela iba a ser epicentro de la pandemia. EEUU persiguió a las farmacéuticas para que aquí no hubiese ni una aspirina. Gracias a China, Turquía, Rusia, La India hemos enfrentado la batalla".

Fuente: La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias