España enfrenta el peor incendio del 2021

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos unas 10.000 hectáreas ha arrasado hasta el momento el incendio que se registra desde el pasado sábado en el municipio de Navalacruz, en la provincia de Ávila, en España, producto de las elevadas temperaturas que enfrenta la región.

Se prevé que el incendio, considerado como el peor registrado en el país europeo en este año 2021, alcance las 20.000 hectáreas calcinadas, dadas las condiciones ambientales y la dificultad para sofocar las llamas. 

Al parecer, las llamas se originaron por un vehículo averiado en una carretera secundaria coincidiendo con la peor ola de calor de este verano, con temperaturas que han superado los 40 grados Celsius en muchos puntos del interior del país.

El incendio, que parece que comienza a ralentizar su avance tras la incorporación de medios aéreos, está dejando imágenes dramáticas, con una enorme nube de humo que se vislumbra desde 150 de kilómetros de distancia. Los servicios de extinción se encuentran trabajando en un perímetro de 80 kilómetros.

Según la Unidad Militar de Emergencias (UME), que está participando en la extinción de las llamas, se han desplegado más de 800 militares y dos helicópteros que realizaron casi 80 descargas de agua tan solo este domingo.

Asimismo, otras administraciones se han sumado al despliegue de efectivos. El Gobierno de Castilla y León, región donde se encuentra el incendio, ha movilizado cinco helicópteros, siete cuadrillas helitransportadas, tres buldócer, nueve autobombas y nueve cuadrillas de tierra.

Por su parte, el Ministerio de Transición Ecológica ha aportado dos brigadas de refuerzo de incendios forestales, un avión de coordinación y observación, un helicóptero y tres aviones anfibios.

No hay víctimas 

Aunque se ha tenido que evacuar a alrededor de mil vecinos de seis municipios, por el momento el desastre no ha provocado víctimas mortales ni heridos, aunque sí severos daños materiales en casas, granjas, naves e infraestructuras. El fuego ha arrasado sobre todo matorral, pasto, pinos y superficie arbolada.

La cabeza del incendio se encuentra a unos 60 kilómetros de Madrid, la capital española, donde este domingo llegaban las cenizas de este fuego empujadas por el viento.

Fuente: Actualidad RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias