Vuelta España estrena nuevo líder en la III etapa

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con su victoria este lunes en la tercera etapa, disputada sobre 202 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y Picón Blanco, Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert) se convirtió en nuevo líder de la Vuelta a España. Jornada de alta exigencia para los favoritos que no se marcaron diferencias.

La numerosa y combativa escapada del día estuvo integrada por 8 hombres; Tobias Bayer (Alpecin-Fenix), Julen Amézqueta (Caja Rural-Seguros RGA), Antonio Soto (Euskaltel-Euskadi), Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert), Joe Dombrowski (UAE Team Emirates), Lilian Calmejane (Ag2r-Citroën Team), Jetse Bol (Burgos-BH) y Kenny Elissonde (Trek-Segafredo).

Corredores que lograron rápidamente edificar una diferencia considerable en su favor, que alcanzó a rozar los 9 minutos. La reacción en el grupo fue masiva para controlar a los punteros, Astana Premier Tech, INEOS Grenadiers y el conjunto del líder Jumbo Visma, marcaron la pauta en cabeza del grupo en busca de reducir la diferencia sobre la escapada, previo al inicio de la ascensión al Picón Blanco.

En las primeras rampas de la escalada final, INEOS Grenadiers y Jumbo Visma, encabezaron el pelotón, mientras los fugados rodaban en punta con una diferencia en su favor de 3 minutos 30 segundos. Bahrain Victorious, que fue el equipo con mayor desgaste en el último puerto no consiguió su cometido de cortar a sus rivales directos por la disputa de la general. Objetivo que si consiguió el Movistar Team con Alejandro Valverde que en el último kilómetro aceleró la marcha en favor de Enric Mas y Miguel Ángel López que exhibieron una gran condición.

Con un final levemente inclinado en Molina de Aragón, este lunes se cumplirá la cuarta fracción. Jornada de 163 kilómetros que se disputó con partida en El Burgo de Osma, trazado ideal para los velocistas y hombres de alta potencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

 Huracán "Arlex" arrasó con todo en Coloncito

| comentarios