Inicia registro nacional para pasaje estudiantil

Agencias | La Prensa del Táchira.- Desde este lunes, 16 de agosto, en Caracas, Miranda, Carabobo y Aragua inicia el registro nacional para el nuevo sistema de pasaje estudiantil que se prevé implementar en el territorio nacional.

Según informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, se trata del VeTicket del Sistema Patria que será implementado para el subsidio directo del Pasaje Estudiantil.

Las jornadas para el registro serán presenciales, bajo estrictas medidas de bioseguridad contra la pandemia de la COVID19. 

Los estudiantes deben presentar la cédula laminada y con el escaneo de su huella dactilar se generará el código QR personalizado.

Para la jornada de registro se habilitaron los siguientes puntos en el Distrito capital: Metrobús de Plaza Venezuela, Zona Rental, Plaza O'leary, la estación de metro de La Hoyada y las estaciones de Buscaracas La Hoyada, Las Flores y Los Ilustres.   

En el estado Miranda está disponible la taquilla de boletería del metro de Chacao y la estación de ferrocarril Charallave Sur.

En Aragua el terminal de Transaragua en San Jacinto y el Terminal Central de Maracay.

En Carabobo estarán ubicados en las estaciones Francisco de Miranda y Monumental del metro de Valencia.

El método de subsidio estudiantil que será implementado inicialmente en nueve entidades del país fue anunciado el pasado mes de julio por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con información de VTV y Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias