Táchira se sostiene y Estudiantes no pierde la pista

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- El triunfo 3-0 sobre el CD Trujillanos, le permitió al Deportivo Táchira no solamente sumar 3 puntos, sino mantener el primer lugar en el grupo Occidental del fútbol profesional venezolano. 

La situación en la tabla de esta zona no está clara ni despejada, porque Estudiantes de Mérida se mantuvo al acecho del aurinegro al conseguir una trabada victoria sobre el Portuguesa, poniendo distancias con el once llanero.

De vuelta al triunfo del Deportivo Táchira F.C. en Pueblo Nuevo la noche del sábado, la reseña del partido entrega por Prensa Dvo Táchira da cuenta del dominio ejercido en la cancha por los locales sobre un débil conjunto visitante que pese a dar batalla al final claudicó y siguen hundido en el foso de la tabla.

Así se desenvolvió el partido entre tachirenses y trujillanos, según Prensa Dvo Táchira: Un cabezazo de Anthony Uribe que salió alto y un disparo de media de distancia de Maurice Cova que se fue elevado, fueron las primeras aproximaciones. Al 35', Freddy Góndola estuvo cerca, pero su remate de cabeza apenas salió ancho, rozando el vertical derecho.

 La pizarra se estrenó en el 45', a través del capitán Edgar Pérez Greco. Góndola levantó el centro desde la izquierda, Uribe la bajó de cabeza cerca del vértice izquierdo y el dueño de la '21', empujó el balón a las redes.

 Los cordiales se aproximaron en el amanecer del complemento con un testarazo de Carlos Vivas, tras un tiro de esquina levantado por Cova, pero el balón salió desviado. La visita casi sorprende al 52', cuando un tiro libre frontal cobrado por Jair Andara, fue repelido por el vertical izquierdo del arco de Diego Valdés.

 Bajo un torrencial aguacero transcurrieron los siguientes minutos en Pueblo Nuevo. Deportivo Táchira  se quedó con uno menos, tras la expulsión por doble amonestación de Juan Colina al 65'.

 A pesar de ello, los orientados por Juan Domingo Tolisano conquistaron la segunda diana al minuto 76. Diego Valdés sacó largo desde su arco, Yerson Chacón se avivó para anticipar a un contrario, llevándose el balón con su cabeza.

 En veloz carrera se deshizo de su marca mientras hacía la diagonal desde la izquierda hacia el centro, desenfundando un potente derechazo que infló las mallas.  

El amarillo y negro siguió con el dominio del cotejo y en el primer minuto adicional, sentenció el partido con un gol del emergente Carlos Ramos El mediocampista recibió un centro preciso de Marlon Fernández desde la izquierda y definió con el botín derecho.

 Con este triunfo, los tachirenses siguen líderes con 33 puntos y ya piensa en su siguiente rival, Estudiantes de Mérida F.C., este jueves en San Cristóbal.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Neymar se lesiona durante partido de PSG

| comentarios