Venezuela envió ayuda humanitaria a Haití

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este domingo, el Gobierno venezolano envió el primer cargamento de ayuda humanitaria a Haití, para atender a la población afectada por el terremoto de magnitud 7.2 que se registró el pasado sábado en la nación del Caribe.

De acuerdo con información proporcionada por la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en su cuenta de Twitter, el cargamento de más de 30 toneladas comprende agua potable, alimentos y medicinas.

Meléndez detalló que por instrucciones Jefe de Estado venezolano, activaron "la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, que sufre los efectos del terremoto ocurrido este sábado en ese país hermano".

"Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos", agregó la funcionaria.

Según una Nota de prensa divulgada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en los próximos días viajarán a Haití equipos de rescatistas y asistencia médica, y activarán la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), para evaluar otros despliegues en atención a las necesidades del pueblo haitiano.

La ayuda humanitaria venezolana partió en una aeronave de la aerolínea estatal Conviasa.

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios