Con devoción vivieron los tachirenses el día de su patrona 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- El 15 de agosto representa para los tachirenses un día de fe y devoción con la patrona del Táchira, la Virgen de la Consolación de Táriba. Desde tempranas horas de la mañana centenares de tachirenses se abocaron a la autopista San Cristóbal- La Fría para visitar y agradecerle los favores concedidos a la virgen. 

Un importante número de estos feligreses asistieron a la basílica de la Consolación caminando desde sus hogares, hay quienes incluso llegaron de rodillas ante el altar de la virgen, todos los creyentes afirmaron estar pagando favores o agradeciendo la divina misericordia de la patrona .

Un ejemplo de eso es la señora Angela Campo, quien llegó caminando a la Basílica de la Virgen  desde el terminal de San Cristóbal, para pedirle ayuda en su lucha contra el cáncer.

"Le estoy pidiendo a la virgen que por favor me ayude, que me haga el milagro, yo quiero seguir viviendo porque tengo muchas ganas de vivir y un hijo que tengo que sacar adelante".

La mayoría de los peregrinos manifestaron realizar la caminata como una acción de agradecimiento y amor por la virgen, se encomendaron a ella y le pidieron salud, prosperidad, el fin de la pandemia y tiempos mejores para Venezuela. 

Durante toda la jornada el equipo de protección civil estuvo atento tanto en las carreteras como en la basílica, evitando que las personas se aglomeraran y brindando asistencia medica a quienes se sintieran mal por la caminata. 

Una vez más el pueblo del Táchira le brindo su cariño, amor y devoción a la virgen, fue una jornada llena de alegría y esperanza para todos los que asistieron al evento.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias