PROGRAMA MIGRANTES REGULARES LEGALIZÓ A 690 VENEZOLANOS EN PERÚ

Agencias | La Prensa del Táchira.- 690 migrantes venezolanos lograron regularizarse en Perú a través del programa Migrantes Regulares.

Este logro fue posible gracias al trabajo mancomunado entre 16 organizaciones, encabezado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) y en alianza con la ONG Veneactiva. Además cuenta con el apoyo del Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, iniciativa especial de SI Frontera, financiado por la Unión Europea y la Cooperación Alemana, implementado por la GIZ en Perú.

En este sentido, la coordinadora del proyecto, Cristabel Cartaya, comentó que hasta la fecha han entregado 690 carnet de extranjería Calidad Especial.

«Hasta hoy (14 de agosto) hemos logrado apoyar la entrega de 690 carnet de extranjería Calidad Especial. Esto ha significado el cambio de calidad migratoria a aquellos cuyo PTP venció después del 15 de marzo del año pasado y que debido a diversos motivos asociados a condiciones de vulnerabilidad, no habían podido regularizar su situación en el país», dijo.

Cartaya también aclaró que Migrantes Regulares realiza todo el proceso de cambio de calidad migratoria. Sin embargo, resaltó que ellos no pagan las multas de cada persona.

«Lo que hacemos es asesorarles para el fraccionamiento. Si son montos pequeños los beneficiarios los cancelan y procedemos a iniciar el proceso», indicó.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias