Cuatro días tiene la isla de Coche sin luz 

Agencia | La Prensa del Táchira.-  La isla de Coche no tienen luz desde este jueves 12 de agosto. Los habitantes de la entidad reportaron el daño ya hace 4 días. Morel Cardozo, precandidato a la alcaldía de la entidad, aseguró que la falla se debe a que la única planta que estaba funcionando colapsó.

"En la isla de coche se surten de electricidad gracias a dos plantas y hace alrededor de tres meses se dañó una de ellas", indicó Cardozo.

Asimismo, informó que hasta esta semana el servicio estaba racionado: cuatro horas para San Pedro y cuatro horas para los caseríos. "Nosotros quisiéramos saber cómo van a reparar esta situación y cuando los vecinos de coche volverán a tener luz", resaltó.

Por su parte, el dirigente estudiantil del municipio Villalba, Omar Rojas, recalcó que la isla solo tenía una planta y su falla es la que ha causado la ausencia el servicio. "Hasta cuando la calidad de vida del cochense irá desmejorando. Hasta cuando seguiremos viviendo de esta manera", dijo.

Las autoridades municipales aseguraron que los trámites para el traslado de dos plantas para sustituir las dañadas iniciará el lunes y serían llevadas desde Clarines, Anzoátegui.

Mal servicio de internet

47,6% de los venezolanos de 12 ciudades evalúa de manera negativa el servicio de Internet fijo, concluyó el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos en su boletín informativo del mes de julio.

Aunque solo 36,5% de los encuestados dijo tener Internet. El resto, 63,3%, indicó que no cuenta con el servicio.

OVSP: 47,6% de los venezolanos evalúa negativamente el servicio de Internet en 12 ciudades

El estudio fue realizado en Caracas, Barinas, Mérida, Maracaibo, Barcelona, Porlamar, Valencia, Punto Fijo, Ciudad Bolívar, Barquisimeto, San Cristóbal y San Fernando de Apure. También cuenta con datos respecto a los servicios de agua, electricidad, gas doméstico y aseo urbano.

De aquellos que consideran negativo el servicio de Internet, 23,3% dijeron que es regular hacia malo, 11,3%, malo y 13% muy malo.

Mientras que 51,1% consideró positivo el servicio de Internet. 24,8% dijo que era bueno, 20,4%, regular hacia malo y 5,9%, muy bueno.

 Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias