AUMENTAN A 227 LOS MUERTOS EN HAITÍ A CAUSA DEL TERREMOTO

Agencia | La Prensa del Táchira.-  Al menos 227 personas murieron por el terremoto de magnitud 7,2 que afectó este sábado a Haití, de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil, que da cuenta de "cientos de heridos y desaparecidos".

Del total de fallecimientos, 158 se produjeron en el sur, según el informe de Protección Civil.

El terremoto, que también se sintió en la República Dominicana y Cuba, se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos doce kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este le siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad. 

Las autoridades de Estados Unidos emitieron este sábado una alerta de tsunami en la capital y algunas costas de Haití debido al terremoto y advirtieron que es «probable» que el sismo deje "un alto número de víctimas".

De la misma manera, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés), que vigila la emergencia de posibles tsunamis en todo el mundo, avisó de la «amenaza» de que se produzcan olas gigantescas casi una hora después de que se registrara el fuerte terremoto.

«Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití», indicó la NOAA.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias