El precio del saco del limón bajó bastante desde hace dos semanas, y si el precio del saco baja debemos bajar el precio del kilo

Darcy Conteras

Comerciante

Lo uso porque forma parte de mi dieta semanal, le coloco siempre limón a todos mis jugos porque tiene muchas propiedades

Isabel de Rojas

Consultada

Hay que buscar la economía yo compro lo que esté más económico, esta semana es el limón entonces es lo que llevo

Eva Yánez

Consultada

Limón, mango y cambur las frutas más económicas de esta semana 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -El limón, mango y el cambur se posicionaron como las frutas más económicas durante esta semana, sobre todo el limón que descendió su precio considerablemente los últimos días, luego de haber sido una de las más costosas y menos buscadas. 

Durante semanas anteriores el precio del limón oscilaba entre los 3000 a 4000 pesos colombianos. Actualmente, el precio del cítrico se estima en 1000 pesos lo que equivale a 1.136.000 bolívares soberanos. Darcy Contreras trabaja en una feria de frutas y hortalizas en San Cristóbal y explica que el precio del limón luego de haber sido uno de los más caros pasó a ser uno de lo más económicos "el precio del saco del limón bajó bastante desde hace dos semanas, y si el precio del saco baja debemos bajar el precio del kilo".

La comerciante manifestó que el costo de las frutas y hortalizas es relativo todo varia del movimiento económico que se maneje a diario. "Todos los precios varían lo que hoy este caro mañana puede estar barato y así va cambiando". 

Hace un poco más de tres meses, el costo del saco de 30 kilos de limón superaba los 150.000 pesos o 170.454.000 de bolívares. Hace un mes y medio el mismo saco valía 80.000 pesos o 90.909.000 de bolívares. Actualmente, cuesta unos 50.000 pesos o 56.818.000 de bolívares, lo que significa una reducción importante en su valor. 

Entre lo barato y lo sano 

Isabel de Rojas procura incorporar entre sus menús diarios el limón, el comer sano es una alternativa que implementa, por lo que esta fruta forma parte de su alimentación balanceada, y a pesar de que hace algunas semanas atrás estaba poco accesible procuraba comprarlo, pues para ella no puede faltar cada mañana consumirlo "lo uso porque forma parte de mi dieta semanal, le coloco siempre limón a todos mis jugos porque tiene muchas propiedades". 

Esta fruta tiene la particularidad de fortalecer el sistema inmunológico y contribuye a disminuir los valores relacionados a la sangre, los triglicéridos y colesterol. 

Por otro lado, hay quienes cada semana optan por comprar la fruta que este más económica y no precisamente la que más les guste, ese es el caso de Eva Yánez quien dijo que "hay que buscar la economía yo compro lo que esté más económico, esta semana es el limón entonces es lo que llevo". 

Las de la semana 

El cambur se mantiene en los primeros lugares de las frutas más baratas en los últimos días, su precio se estima en unos 2000 pesos o 2.272.000 bolívares, al igual que la piña y el mango que presentan el mismo valor. Mientras que el melón cuesta 2500 pesos o 2.840.000 bolívares. 

La naranja fue una de las frutas de más fácil acceso los últimos meses en San Cristóbal. Comerciantes dedicados a la venta de frutas y verduras explican que la misma durante las recientes semanas no se ha conseguido, y que sus proveedores manifiestan que no está en temporada a pesar de ser verano, por lo cual en pocos establecimientos se logra encontrar naranjas en exhibición. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios