Vándalos atacaron estación de Movistar Táriba

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- La estación de Movistar ubicada en Táriba fue nuevamente foco de la delincuencia. En esta oportunidad fueron robados los equipos de cables de alimentación de las Unidades de Radio (RRU), parte de la fibra óptica y 12 Jumper, que son el sistema de radio frecuencia que permite dar cobertura celular. El incidente afecta los servicios de SMS, voz y datos de clientes 3G y 4G del sector.

En lo que va de año, Movistar ha registrado 16 eventos de robo y vandalismo solo en la región Andes.

"Esta estación es vital para la zona, sin ella tendríamos un vacío de cobertura importante para los habitantes de la ciudad", aseveró Víctor Martínez, director de Operaciones de Tecnología de Telefónica Movistar.

Este mismo año, la estación fue hurtada e incendiada por criminales en el mes de marzo. Luego de su recuperación, ha sido blanco del vandalismo en tres oportunidades. 

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, hemos ejecutado una importante inversión para recuperarla y estamos trabajando coordinadamente con las autoridades en materia de seguridad y Conatel, para atender esta problemática", informó Martínez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Se desploma una vivienda en el Pasaje Cumaná

| comentarios