Entre discordias oposición inscribe candidatos a primarias

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Éste viernes Acción Democrática, Avanzada Progresista, Alianza por el Cambio y Cambiemos, inscribieron ante la Comisión de Garantes de las primarias a sus candidatos a 25 Alcaldías de la entidad. Al acto que se desarrolló en el Colegio de Ingenieros de San Cristóbal no acudieron las organizaciones Copei, Voluntad Popular, Venezuela Unida, Pro Ciudadanos, Soluciones para Venezuela y Primero Venezuela, partidos políticos que junto con los cuatro primeros conforman la denominada Alianza Democrática.

Según denuncias de algunos integrantes de las organizaciones que decidieron abstenerse de inscribir candidatos, la discordia se generó porque Acción Democrática no respetó los acuerdos de candidaturas unitarias, que ya habían sido discutidos en las reuniones semanales que se efectuaban en la Residencia de Gobernadores. 

"En un principio Acción Democrática había solicitado tres Alcaldías, la de Seboruco, Sucre y Francisco de Miranda, pero ahora decidieron que iban a presentar a primarias candidatos en todos los municipios, en el caso de San Cristóbal, esa candidatura, por el consenso al que se había llegado, le corresponde a Copei", dijo uno de los dirigentes políticos que prefirió no ser identificado.

Durante el acto también inscribió su candidatura la Gobernadora Laidy Gómez quien, al ser consultada sobre la falta de 7 de los 11 partidos políticos que conforman la Alianza Democrática, dijo que este no es el momento para que las organizaciones estén divididas, por a su juicio, con esta acción solo se le está dando la espalda a los tachirenses que desean volver a recuperar la confianza en la dirigencia.

"No estamos para egos. Vamos a construir el triunfo con respeto, sin humillaciones. Los tachirenses podemos pensar diferente pero tenemos una causa común que el día de hoy es recatar la posibilidad de desarrollar Gobiernos democráticos, sin abusos", dijo.

En el caso del municipio San Cristóbal, en un principio se había informado que el candidato por la Alianza a esta Alcaldía era Orlando Delgado por Copei, sin embargo, Acción Democrática hoy inscribió al actual director de Protección Civil Jaiberth Zambrano

La mandataria regional señaló que Copei está evaluando la candidatura de Delgado, "Acción Democrática presentó a un candidato que lo han venido pidiendo las bases, sin embargo, esto no quiere decir que estamos cerrados a seguir evaluando las candidaturas, debemos tener en cuenta quién tiene mayores posibilidades. Hoy teníamos que presentar nuestra propuesta al municipio San Cristóbal, en la política todo es válido y, si durante este trayecto consideramos que hay un candidato con mayor fortaleza lo vamos a apoyar".

Laidy Gómez llamó a la unidad de todos los partidos políticos, incluso aquellos que han decidido no participar en ningún proceso de primarias, ya que asegura, esto significa dar mayor opción a los candidatos del oficialismo para que continúen conquistando espacios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios