Delegaciones de las negociaciones fueron recibidas en México 

Agencia | La Prensa del Táchira.- El canciller de México, Marcelo Ebrad dio la bienvenida al país a las delegaciones de la oposición y del chavismo que participarán desde este viernes en un proceso de negociaciones.

"Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación y diálogo, y firma de memorando de entendimiento de Venezuela. Les recibimos con todo aprecio y gratitud", indicó.

Las negociaciones entre representantes de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó se espera se realice en el Museo Nacional de Antropología.

Este encuentro tendrá una agenda centrada en sanciones internacionales, liberación de presos políticos y condiciones electorales. Este nuevo esfuerzo se realizará después de un intento fallido en Barbados en 2019. Un año antes, hubo otro en República Dominicana dirigido por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

A solicitud de las partes involucradas, se seguirán estrictos protocolos de seguridad y sanidad entre los representantes de los medios de comunicación que asistan al diálogo debido a la pandemia.

Se conoce hasta el momento que la comitiva opositora estará integrada por Gerardo Blyde (coordinador), Stalin González, Luis Aquiles Moreno (AD), Tomás Guanipa (PJ), Carlos Vecchio (VP), Luis E. Rondón (UNT), Roberto Enríquez (Copei), Mariela Magallanes (LCR) y Claudia Nikken (Secretaria).

Del lado del chavismo se ha informado que Jorge Rodríguez encabezará la delegación, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; y el hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra.

Está previsto que el encuentro, con la mediación de Noruega, inicie a las 4:30 pm hora de México (5:30 pm de Venezuela).

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias