JORGE RODRÍGUEZ LLEGA A MÉXICO PARA INICIO DEL DIÁLOGO

Redacción | La Prensa del Táchira.- Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del oficialismo para el diálogo del gobierno y la oposición venezolana, ya se encuentra en México. 

A través de las redes sociales publicó un video en el cual precisa que construirán un acuerdo para los venezolanos de convivencia pacífica "para el afianzamiento de los valores democráticos y para mirar a cómo debemos mirar todos al futuro".  

Rodríguez llegó luego del medio día de este viernes a México, donde se espera que en horas de la tarde se dé inicio a la mesa de negociación entre ambos sectores políticos.

"Con la facilitación del reino de Noruega se inaugura hoy en la ciudad de México los diálogos de paz entre el gobierno y los sectores de las oposiciones de Venezuela", dijo. 

En sus manos, tenía un documento que le acredita como jefe de la delegación del oficialismo a tomar las decisiones correspondientes durante el proceso. 

"Agradecemos siempre la solidaridad del presidente López Obrador y pueblo de México", continuó.  

Debe haber voluntad política 

Arranca hoy una nueva negociación entre gobierno y oposición bajo el mecanismo del reino de Noruega, que ha sido confirmado por la cancillería de esa nación, y por el presidente de México Andrés López Obrador, país que será sede de estas conversaciones. Sobre el proceso abundan las dudas y expectativas, porque ya en nueve ocasiones ambas partes se han sentado en una mesa sin lograr resultados. El reto según analistas políticos será en esta ocasión, alcanzar acuerdos en común, que permitan soluciones políticas y económicas a la crisis venezolana, pasando por el debate de lograr elecciones presidenciales libres, versus el levantamiento de las sanciones internacionales que exige Nicolás Maduro.

"Para que tenga éxito una nueva negociación, implica la buena fe de ambas partes, transparencia, definir objetivos comunes y que la opinión pública sobre todo la venezolana sepa qué es lo que se está negociando".

 Así lo indicó Milos Alcalay, internacionalista y exembajador de Venezuela ante la ONU. Asegura que en el país desde 2002 se vienen desarrollando diálogos sin ningún tipo de éxito, y que incluso por cuarta ocasión Noruega intenta mediar para la resolución del conflicto venezolano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias