Detectaron variante Delta en La Guaira y Los Valles del Tuy

Agencias | La Prensa del Táchira.- La nueva variante Delta del coronavirus SARS-Cov-2, fue detectada en Los Valles del Tuy y La Guaira, según informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario nacional no precisó el número de contagios de la variante Delta en las localidades, sin embargo, alertó sobre la detección de casos provenientes del extranjero.

"La variante delta anda por ahí ya. La hemos detectado en los Valles del Tuy. Por eso hay que cuidarse cada vez más. También la detectamos en La Guaira con motivo de gente que ha llegado del exterior. La variante delta todavía no la hemos detectado corriendo a nivel masivo, pero está", señaló en transmisión por VTV.

Sobre el proceso de vacunación contra el covid-19, Maduro aseguró que está a buen ritmo. "La vacunación va a un buen ritmo, pero no al ritmo que queremos. Esperamos que para la segunda quincena de agosto lo estabilicemos y en septiembre y octubre tengamos un ritmo acelerado", expresó.

Enfatizó que es necesario acelerar el proceso de vacunación para el retorno a clases. «En septiembre un ritmo acelerado para regresar a clases en octubre. Es necesario volver a las clases presenciales», remarcó.

16 fallecidos en las últimas horas

Más tarde, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó que un total de dieciséis personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela por la covid-19, con lo que la cifra de muertos por esa enfermedad se elevó hasta 3.764.

"Lamentablemente, este jueves tenemos 16 venezolanos fallecidos a causa del virus", indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde precisó que cinco de los decesos se registraron en Anzoátegui, cuatro en Miranda, tres en Yaracuy, dos en Nueva Esparta, uno en Caracas y otro en Trujillo.   

Asimismo, la vicepresidenta señaló que durante las últimas 24 horas detectaron 951 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria.

Según datos ofrecidos por Rodríguez, la entidad con más casos durante esta jornada fue Anzoátegui con 202, seguido de Bolívar con 146, Nueva Esparta con 120, Miranda con 117, Caracas con 87, Yaracuy con 64, Falcón con 58, Lara con 39, Monagas con 35 y La Guaira con 25.

Mientras, las regiones con menos contagios fueron Guárico con 12, Trujillo con 12, Mérida con 11, Sucre con 6, Delta Amacuro y Barinas con 4, Carabobo con 3, Zulia y Cojedes con 2, y Táchira y Portuguesa con 1.

De acuerdo con las cifras del Gobierno, en la nación caribeña se han registrado 316.449 casos desde el inicio de la pandemia, aunque la tasa de recuperación es del 96 %, por lo que solo hay 10.129 casos activos.

Fuentes: EFE y La Prensa de Lara

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias