Gobierno entregó carros nuevos a atletas de Tokio 2020

Redacción | La Prensa Táchira.- Además de ser condecorados, los atletas olímpicos venezolanos que acudieron a Tokio 2020, recibieron un carro nuevo y otros obsequios tras su llegada al país el pasado martes 10 de agosto.

"Al esfuerzo de nuestros héroes y heroínas, la mejor cosecha de medallas y diplomas, el presidente les ha hecho entrega de vehículos y otra serie de premios para reivindicar a los atletas", dijo el Ministro del Deporte Mervin Maldonado, durante la transmisión en el canal del estado. 

Venezuela alcanzó una medalla de oro en manos de Yulimar Rojas, dos de plata en la categoría de Halterofilia y en BMX freestyle, durante los juegos olímpicos de Tokio.   

Maduro encargó a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, para consultarle en 15 días a los deportistas lo que se debe corregir y ser mejorado en ese sector con miras a los juegos París 2024. En ese sentido aseguró que se debe mejorar la inversión al sector deportivo y atender a los niños y adolescentes que sean prospectos.

Admitió que hay instalaciones deportivas que se encuentran abandonadas y pidió que sean recuperadas para que de esa manera puedan ser usadas por los atletas para entrenar.

Prometió traer apoyo internacional para la formación de los deportistas, y enfatizó en el caso del clavadista venezolano Óscar Ariza, pues consideró que debía tener un entrenador chino en su equipo de preparación. «Hay que crear un sistema especial de becas para todos los deportistas venezolanos», comentó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias