"Decisión de la CPI sobre Venezuela no ha sido oficializada"

Agencias | La Prensa del Táchira.- El informe de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la situación de Venezuela que fue publicado recientemente será reevaluado, según indicó Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Romero indicó que el documento requiere de la aprobación del fiscal Karin Kahn, quien sucedió el cargo de Fatou Bensouda desde el mes de junio.

"Lo que la SCC Corte Penal Internacional publicó ayer, son las conclusiones de la ex fiscal Fatou Bensouda sobre la admisibilidad. Esta decisión no ha sido oficializada", expresó.

En tal sentido, se espera que el funcionario británico continúe con las averiguaciones tras reemplazar a Bensouda el pasado 15 de junio.

Por el momento, Kahn no se ha pronunciado oficialmente sobre el informe de la CPI, el cual determinó que ocurrieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela. 

¿Quién es karim khan?

El abogado británico, de 51 años, se especializa en derecho penal internacional y derechos humanos. 

Fue electo como fiscal el pasado 12 de febrero con 72 votos de 123 países miembros y asumió el cargo en junio.

Es el tercer fiscal general de la institución y ya cuenta con experiencia dentro del CPI.

Anteriormente se desempeñó como subsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y dirigió la investigación sobre los crímenes del estado islámico. 

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias