Postergadas elecciones generales en Haití 

Agencias | La Prensa Táchira.- El Consejo Electoral Provisional de Haití informó este miércoles sobre la postergación de las elecciones generales, anunciando una nueva fecha, el próximo 7 de noviembre.

En esa fecha se celebrarán elecciones presidenciales, referendo constitucional y los comicios legislativos postergados desde 2019, para luego realizar la segunda vuelta electoral de las presidenciales el 23 de enero del 2022, así como también los comicios municipales y locales.

Al asumir como nuevo primer ministro haitiano Ariel Henry el mes pasado, este prometió organizar elecciones demoradas en el país caribeño en un intento de avanzar en la paz y estabilidad de la isla.

El magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moise el pasado 7 de julio, ha agravado la crisis política y económica de Haití, obligando a las autoridades a aplazar las elecciones generales.

Desde el 2018, Haití se enfrenta a una crisis política, social y económica sin precedentes, dominada por protestas antigubernamentales.

Con información de AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias