Aplican primeras vacunas Sputnik-V producidas en Argentina

Agencias | La Prensa Táchira.- Este jueves inició en Argentina la distribución y aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V producidas localmente por el Laboratorio Richmond contra la Covid- 19.

Los primeros vacunados fueron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el centro logístico donde se encuentran almacenadas las dosis.

Estas vacunas del Laboratorio Richmond son elaboradas con el antígeno que es importado desde Rusia, para localmente llevar a cabo la formulación, filtrado y envasado y que luego requiere superar los controles de calidad para ser liberadas.

"Una tarea que se vino llevando adelante durante meses y meses de trabajo y hoy culmina con la entrega para el Ministerio de Salud y la posterior distribución de las vacunas hechas en Argentina", dijo Cafiero.

El laboratorio Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía.

Según un comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia difundido este jueves, la primera entrega del segundo componente de Sputnik V producido en Argentina es parte de los 3 millones de dosis de la vacuna que el laboratorio suministrará en agosto.

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias